jueves, 25 de abril de 2013

INDIGNACIÓN

Desde AEPECT y desde este blog venimos defendiendo la importancia de la enseñanza de la geología en la formación de los estudiantes de la ESO y el bachillerato. Numerosas instituciones y organizaciones científicas y educativas han suscrito manifiestos junto con AEPECT sobre estos asuntos, de los que nos hemos hecho eco y particularmente en la cuestión de la geología en bachillerato ahora y en su contemplación en la LOMCE. Algunas entradas en el este bloc, de hace unos meses, lo recuerdan.

Y, sin embargo, parece que el problema no es la LOMCE ni la normativa actual, sino que lo tenemos ya aquí y en ciertos centros.

Ricardo nos envía indignado esta información sobre los contenidos que imparte el colegio Santa María del Pilar (marianistas) en BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º DE BACHILLERATO:

No. No falta nada: es el "temario" completo.....

Podeis ir más abajo en la misma página: 
http://www.santamariadelpilar.org/propuesta-educativa/educacion-secundaria-y-bachillerato/ciencias-naturales-y-biologia.html#1ba

 y se ve que ..... habrá un trabajo de geología que valdrá un 10% de la nota.


¿Una estrategia para preparar la PAU de la biología de 2º de bachillerato desde 1º?

¿Puede un centro saltarse a la torera el currículo oficial de esta manera?

En el saludo incluido en la web del director de este centro que tiene concertada la enseñanza obligatoria, se puede leer:

"Desde el colegio, entendemos que la Educación Integral y de calidad pasa por reformar los modos de impartir una educación completa, desde las instalaciones hasta la forma de impartir clase, y como no, la manera que nuestros alumnos acceden al conocimiento".

Parece que la geología de 1º de bachillerato no entra en la categoría de educación integral ni de calidad para este centro.... Reformar, sí: reforman los currículos oficiales, desde luego.