martes, 21 de septiembre de 2010

MUSEO-AULA GEOLÓGICA EN PATONES

Antes del verano se inauguró en Patones un Aula-Museo de Geología dentro de la nueva red de museos que se han puesto en marcha por parte de la Mancomunidad del Embalse del Atazar. Aparece así un nuevo recurso educativo para la geología en Madrid, precisamente en un lugar muy frecuentado por las excursiones didácticas de geología.

El Museo-Aula Geológica, instalado en una antigua casilla del Canal de Isabel II, posee una exposición exterior permanente de minerales y rocas característicos de la Sierra Norte y paneles explicativos en el interior sobre geología regional y general, así como reproducciones a escala de la Cueva del Reguerillo, cortes geológicos, etc.

Pueden verse algunas imágenes de la exposición en la web de la empresa diseñadora (pulsar en imagen):


La red de museos de la mancomunidad incluye un Museo del Agua y Patrimonio Hidráulico, en El Berrueco; de Juegos Tradicionales, en Serrada de la Fuente; de las Formas de Vida del Pasado (cultura tradicional), en Robledillo de la Jara; de la Piedra (cantería, etc.), en Manjirón; de los Sentidos, en Cervera de Buitrago; de las Eras de trillar, en Eras del Atazar; y de la Fragua, en Paredes de Buitrago