miércoles, 30 de abril de 2014

GEOLODÍA MADRID 2014

El próximo domingo 11 de mayo será el Geolodía 2014 en Madrid.
El tema es "Inundaciones y formación de montañas" y supone la visita a varios puntos de la zona suroeste de la comunidad de Madrid.

Para poder asistir, como indica el folleto al que puedes acceder pinchando en la imagen de debajo, hay dos posibilidades:

a. Si vas a ir en coche con tu familia o amigos, basta con que os presentéis en cada una de las paradas que se especifican a continuación, en el ordenindicado y entre las horas indicadas, que es cuando habrá geólogos encada una de ellas para dar las explicaciones. Es importante que respetes elorden y los horarios de las paradas.
b. Si no tienes coche ni quien te lleve, desde la sede del IGME, situada en lacalle Ríos Rosas 23 de Madrid, saldrá un autobús gratuito a las 9:30 ampara hacer el mismo recorrido. Para reservar plaza tendrás que llamar alteléfono los días 5, 6 y 7 de mayo de la mañana. En este caso, deberás llevar tu comida, pues comeremos de picnic en el Área Recreativa El Venero, que es la última parada, y por la tarde el autobús te devolverá al punto de salida en Madrid.
 
 
http://www.sociedadgeologica.es/archivos_pdf/gdia14gui_madrid.pdf

lunes, 21 de abril de 2014

CHARLA SOBRE PATRIMONIO GEOLÓGICO EN RIVAS VACIAMADRID

Geosfera y EDIPA (Estudio y Difusión del Patrimonio) nos envían información y os invitan a la charla-coloquio que organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el Instituto Geológico y Minero de España, el próximo jueves, 24 de abril, de 19:30 a 21:30 en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.

Casa de las Asociaciones.
Avenida de los deportes s/n,
28523 Rivas-Vaciamadrid
(Metro Rivas-Urbanizaciones).


La charla versa sobre 
"Patrimonio Geológico: Poner en valor lo que es de todos
y será impartida por   
Enrique Díaz Martínez (IGME)
que ya nos acompañó en alguna salida de invierno de AEPECT-Madrid. 

domingo, 6 de abril de 2014

GUIA GEOLÓGICA DEL ALTO TAJO DESCARGABLE

El IGME ha puesto a disposición de quien lo quiera la posibilidad de "bajar" el excelente libro "GUIA GEOLÓGICA DEL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO" de Luis Carcavilla, Rafael Ruiz y Esaú Rodríguez. Está en cuatro partes y podeis obtenerlas pulsando en cada uno de los cuatro enlaces siguientes:


Del libro se ha editado ya una 2ª edición que está a un precio muy asequible en el IGME (15 euros), si lo quereis en papel (Gracias, Ángel Sáiz)

viernes, 4 de abril de 2014

GRUPO DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA (FACEBOOK)

Juan me pide que ponga la dirección del Grupo de la Olimpiada Española de Geología en Facebook.
Ahí va (pulsar):
https://www.facebook.com/groups/229598293719094/

miércoles, 2 de abril de 2014

V OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA

 En Toledo se celebró el pasado sábado la final de las V Olimpiadas españolas de geología, a las que asistieron 93 seleccionados, ganadores de las respectivas fases territoriales.

Participantes en la excursión a Cabañeros del día anterior a la prueba

Estos son los ganadores:
 


Previamente a la prueba, los participantes que llegaron el viernes disfrutaron de una excursión al Parque nacional de Cabañeros (ruta del Boquerón de Estena), guiada por José Luis Gallardo Millán


¡¡ENHORABUENA A TODOS Y ESPECIALMENTE A LOS GANADORES!!

La final internacional, a la que irán en representación de España los 4 primeros, tendrá lugar este año en nuestro país, concretamente en Santander (Palacio de la Magdalena).