lunes, 28 de marzo de 2011

VENTAJAS PARA LOS SOCIOS Y SOCIAS DE AEPECT


La libreria RENO, una de cuyas propietarias nos acompañó en la última actividad, nos ofrece a los socios y socias de AEPECT un descuento del 10% en la compra de libros de ciencias y temáticas asociadas.  
Para ello simplemente tienes que decir que eres de AEPECT al comprar el libro.

La libreria RENO se encuentra en el centro de Madrid y cuenta con una larga historia (tiene ya 50 años de existencia). Está especializada en la búsqueda y localización de libros y sirve habitualmente a profesores, centros educativos, bibliotecas, organismos e instituciones, etc.


Los pedidos se pueden hacer por teléfono, fax, correo electrónico. La persona de contacto es Marisa Somoza. También hace envíos fuera de Madrid con portes económicos o dependiendo del importe, incluso gratuitos.

Datos, contacto e información en la web: www.libreriareno.com

lunes, 21 de marzo de 2011

ANULADA LA CHARLA DE DAVID BRUSI EN LA FACULTAD DE GEOLOGICAS UCM

¡ ATENCIÓN !

SE SUSPENDE LA CONFERENCIA DEBIDO A LA ANULACIÓN DE ACTOS CULTURALES EN LA FACULTAD DE GEOLÓGICAS POR COINCIDENCIA CON UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A RECTOR DE LA U.C.M.


 David Brusi, profesor de Geodinámica de la Universitat de Girona, nuestro vocal de edición y editor de la revista de AEPECT, impartirá la conferencia:


"VOLCANES DE PELÍCULA. 
EL RIGOR CIENTÍFICO EN EL CINE DE CATÁSTROFES" 


EL DÍA 29 DE MARZO, (MARTES) a las 18 horas
en la Sala de Juntas (planta principal) de la  
FACULTAD DE CIENCIAS GEOLÓGICAS de la 
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.


Debemos agradecerle especialmente a David esta oportunidad, dado que se trata de una conferencia que le habían pedido dar por la mañana en el IGME, y que amablemente se ha ofrecido a  repetírnosla por la tarde.

miércoles, 16 de marzo de 2011

IMÁGENES ANTES/DESPUÉS DEL MAREMOTO DE JAPÓN

En la dirección siguiente se puede observar el estado anterior y posterior al maremoto que ha arrasado las costas de Japón.
Se puede entrar en la dirección que gestiona ABC NEWS pulsando la imagen de debajo.
En cada imagen, moviendo el cursor sobre cada ella, se obtiene la comparación entre los estados de antes y de después.


En la misma página hay un enlace para ir a una segunda página con más imágenes de este tipo.

martes, 15 de marzo de 2011

Interesante mapa geológico

Para los interesados en la estratigrafía - y sin que sirva de precedente - os incluyo un mapa geológico que me han recomendado y que podeis ampliar pulsando en la imagen:

¡Cuidado con el buzamiento de las capas!

lunes, 7 de marzo de 2011

Expo-Minerales 2011

Gracias a un activo aepectero vallecano, al que últimamente le ha dado por hablar catalán en la intimidad (¿?), os adjunto información y enlace sobre el 21º certamen de minerales, fósiles y gemas que tendrá lugar en la Escuela de Minas, del 11 al 13 de marzo y en torno al cual hay varias actividades paralelas (pinchar en la imagen).